DIAS DE LLUVIA

DIAS DE LLUVIA

Lluvia, lluvia lluvia, hay quienes la disfrutan, quienes la odian y quienes mienten al respecto, pero tarde o temprano todos tenemos que lidiar con ella y como cualquier otra condición climática, lo malo es no estar preparado para enfrentarla, así que hoy hablaremos de como estar preparado.

Botines: Así como invernales, también los hay impermeables, y aunque personalmente no somos de botines, “Las cosas como son!”, hay que admitir que son realmente útiles cuando de mantener tus pies secos se trata, y si se usan bajo unos bibs hidrofobicos largos, hacen un combo casi impenetrable cuando de lluvia se trata.

Guantes: Este es un tema bien importante, no solo te mantienen caliente, sino que claramente al igual que lo harían en clima cálido, si tienes un percance serán los primeros en tocar el suelo.

Guardabarros:  Ass savers, guardabarros, rainguards, hay quienes los aman y quienes los odian, sin embargo debemos decir que son bastante útiles, e incluso pueden llegar a reducir drásticamente la cantidad de agua que llega al cuerpo en un día lluvioso.

Chaqueta: Gracias a quienes aun entienden una chaqueta impermeable, como una bolsa plástica que te frena, este sigue siendo un tema polémico, pero esto es ahora ya  una cosa muy alejada de la realidad, mas aún si tenemos en cuenta que esta debe ser justa no solo por aerodinámia, sino por que al no existir estos vacíos, se minimiza la posibilidad de condensación, ahora, es ahi cuando gana importancia un buen sistema de capas para evitar acumular demasiada temperatura bajo la chaqueta.

Dinero: Y aunque parezca mentira, muchos de nosotros hemos salido a rodar sin dinero en los bolsillos y es que el papel, aunque empezando a ser algo del pasado es aun mas confiable en muchos lugares que tu celular o tarjetas, y salir sin el puede salir muy caro, en especial cuando tenemos un desperfecto mecánico o quedarnos sin comida en la mitad de la nada y la única opción es tomar transporte publico.

Bueno, pero qué hay de ti, ¿Qué consideras indispensable bajo para la lluvia? Déjanos tus experiencias en los comentarios y que esperamos verte en la carretera.

Regresar al blog