LA NOVATADA

LA NOVATADA

Incluso con varios años de experiencia encima, todos nos hemos visto en una situación vergonzosa, así bien es momento de hablar de aquellos errores comunes entre ciclistas.

“¿Eso si es cómodo?” En un principio, los asientos en las bicis de ruta, parecen incómodos, esto debido a que tendemos a asociar confort con grosor y no con ergonomia, razón por la cual muchos deportistas nuevos, tienden a adquirir los asientos más anchos y mullidos, sin hacer consultas o tener en cuenta que tan ergonómica es su adquisición.

Postura: Si bien el peso es importante, tal vez lo más importante es la postura al momento de rodar en nuestra bicicleta, y con eso no nos referimos a cómo pones las manos o si inclinas el cuerpo para cortar el viento, sino a las medidas de la bicicleta en si, es relevante hacer un “fiting” y recordar las medidas que resultan, para evitar lesiones en el futuro. 

“Yo no creo que haga falta... ¿o si?” Un error bastante común es salir con muy poca o nada de comida en los bolsillos, y es que como novatos asociamos los bolsillos del Jersey con los bolsillos de nuestros pantalones, lugar en donde claramente no meteríamos un sandwich, pero la cosa es que realmente están diseñados para llevar equipo y alimento. Por esta razón te recordamos que es correcto comer cada hora o incluso cada media hora si lo necesitas, siempre antes de empezar asentir hambre.

“Sin peso extra” “Soy una máquina ultraliviana” Yo también he caído en ésta. Salir sin repuesto, o un kit de herramientas sí cuenta como una reducción de peso importante, pero es sin duda alguna y por experiencia propia es mejor sólo hacer en carrera y con un equipo para apoyarte, a menos que lo tuyo sea quedarte varado en la mitad de la nada.

El sol: En especial durante el verano es muy común que adquieras el “bronceado de ciclista”, sin embargo es importante recordar que la larga exposición al sol puede dañar tu piel. No está de mas usar filtro solar, y tener en cuenta el nivel de protección eccion que brindan las [prendas que usamos. 

La caida eterna: Olvidar soltar las calas e irse de lado cuando estas aprendiendo a usar las calas es bastante común entre ciclistas novatos, Por esa razón te recomendamos tomarte el tiempo para aprender a soltarlas, es incluso prudente en un principio soltarlas mucho antes de detenerte, e incluso practicar con conos un par de veces a la semana, de este modo se volverá mas natural y terminara por ser automático en un punto.

¡Go Comando! Bien sea por pudor o falta de costumbre, es frecuente que tiendas a usar ropa interior bajo los bibs, y no te imaginas lo mala idea que es, después de un par de kilómetros, la costura de la ropa interior (que no está diseñada para hacer fricción contra la piel) terminará por literalmente, fusionarse con tu piel y hacerte vivir una muy mala experiencia, la mejor idea es no usar ropa interior, por que los bibs están diseñados para tal fin.

¿Que hay de ti, alguna vez has cometido uno de estos errores? Yo una vez me caí de lado frente a mis patrocinadores y lo que mas dolió fue el ego, déjanos en los comentarios tu error y nos vemos en carretera!!.

Regresar al blog