GRAVEL BIKES

GRAVEL BIKES

Al parecer durante años nos obsesionamos con el peso en las bicicletas haciéndolas maquinas increíbles, especializadas en carretera. Sin embargo no fue en algún punto la bicicleta un elemento de transporte todo terreno e incluso una herramienta de exploración?

Bueno a ese instinto es que apelan las bicis gravel, dejando de un lado la obsesión por el peso, las bicis gravel se enfocan mas en la exploración y la aventura, ya que equipan ruedas mas anchas y potencias especializadas sin perder mucho la la posición combativa que suelen tener las bicis de ruta y es por eso que te invitamos a que nos acompañes a conocer esas 5 razones por las cuales una gravel es tal vez la única vici que necesitas.

1 Empezando por la experiencia como tal, las gravel estas diseñadas para sacarte de la carretera y por ende de la cotidianidad. Dejando de un lado los vatios la cadencia o la velocidad, te permiten enfocarte en disfrutar del entorno, que camino tomar y a donde quieres ir, incluso puedes terminar usando vestimenta menos licrada y clips mas enfocados al offroad.

2 Son bicicletas absurdamente versátiles, sin llegar a ser una bicicleta de downhill claramente. Las gravel permiten explorar gran cantidad de terrenos, grava, tierra, colinas, bosques y a menos que seas un corredor profesional, también son bastante rápidas en asfalto y como si eso fuese poco, en su mayoría, incluyen los puntos de anclaje para maletas mas comunes, transformándolas en las compañeras perfectas viaje.

Customizacion de sus neumáticos. Y si, aunque parezca un pocotrivial el tema, el que tipo de neumático lleves hace una gran diferencia al usarlas en terrenos específicos, cosa en la que las gravel no se quedan atrás, con rizado, lizas, combinadas, de rines mas anchos semejantes a los de Mountain bike o un poco mas delgados tendiendo mas hacia el ciclocross la oferta es increíble. Incluso se podría decir que puedes terminar teniendo dos pares de ruedas con neumáticos diferentes, y ahorrarte el costo de una segunda bicicleta.

4 Al tener que lidiar con gran cantidad de caminos, las gravel cuentan con desarrollos o velocidades amplias, pensadas para enfrentar cualquier camino, siempre de una manera cómoda y veloz. Ahora si a eso le sumamos que al estar entre una road y una mountain nativamente cuentan con una postura mas cómoda, hace que el hecho de montarla se trate más de disfrutar la experiencia que de lidiar con el peligro de carros o el asfalto en malas condiciones.

Por último pero no menos importante y regresando a la customizacion. Es muy fácil configurarla para que sea más específica, es decir; si lo que que buscas es volar por caminos de tierra, puedes cambiar el manillar, montar aros mas anchos y ajustar la potencia, para hacerla una devoradora de quilómetros offroad. Pero si por otro lado lo tuyo es más la el pavimento, es mas un tema de mejorar la potencia y equiparla con unas ruedas de perfil alto, convirtiéndola en una maquina especializada en carretera.

Al final, nuestra conclusión es que las Gravel son bicicletas pensadas para divertirse y sacarle el mayor provecho a la esencia básica del ciclismo, que nosotros creemos es explorar, desconectándonos de el mundo y disfrutar la experiencia.

Pero que hay de ti, que es lo que más te gusta de las Gravel? Y qué le ajustarias para que fuera perfecta para ti?

Regresar al blog